viernes, 13 de julio de 2007

Walter Richard Sickert



A este lo conozco (no en persona eso esta claro)desde hace ya tiempo,gracias a que me compre un juego que benia con una pelicula tambien llamados Jack el Destripador (¿Os suena?)
bueno pues el juego me lo pase en dos dias por que mi pico el gusanillo y despues de pasarmelo me puse a investigar:
en este juego los personajes eran:
Un pintor en el juego llamado Silker
Un policia del cual no me acuerdo su nombre pero era muy parecido al policia que en lña vida real investigo el caso de jack
Un medico tambien con un nombre muy parecido al medico de la reina de Inglaterra.

les contare sobre el juego y lo que yo pensaba y descubri

tu personaje es un periodista del New York Today,que in vestiga un caso en nueva york no en inglaterra pero misteriosamente el asesino es Jack el Destripador, la fecha de esos asesinatos es 1901

lo contare a mi manera, apareces en tu oficina hablas con tu jefe y te enseña un periodico han mutilado una prostituta en Low Side,el caso es que es asi todo el rato vas a la policia hablas con el jefe que investiga el caso lugo teminas llendo a un local en Red Cappel donde conoces a una cantante
vas a otro sitio donde hay una especie de burdel donde conoces a la que va a ser la ultima que va a tener el placer de ser asesinada jeje.
hay otro asesinato y te pones a investigar recibes un paquete en el que hay un dedo cortado y una nota creo que esa nota es la llamada FROM HELL Desde el infierno (como la pelicula desde rusia con amor pues lo mismo)hay dice que se comio no se que cosa y que estaba muy rico despues de freirlo claro.
en tonces tu jefe te presenta al asesino segun el juego SILK por el momento luego te enterraras de que es SILKER es un pintor que retrata a las prostitutas y tiene un estudio cerca y como no, vas a visitarlo entras ves las cosas que hay y como entra su cochero u otra cosa un hombre feo que entra por la puerta se asoma y se va,
bueno hablas mas con las prostitutas y todo eso mientras hay mas asesinatos
ahh se me olvidava mucho antes de eso despues de el primer asesinato el policia arresta a unos chinos pensando que habian sido ellos.
luego tu amigo tambien peridista te da una direccion de una ajencia de detectives donde tienes a un forense a tu disposicion.
investigas alli sobre un medico que esta haciendo cosas segun tu malas pero vas al hospital y te metes donde no debs persigues al presunto asesino asta una especie de matadero de donde logras escapar,pero eres muy tozudo y vuelves te cuelas en el despacho de el medico e investigas vajas por una puerta secrta asta donde guardan organos y algun que otro cadaver y lo escuchas hablando,resulta que el medico solo es culpable de ejercer la medicina te vas a tu despacho y sigues investigando esta vez con un calendario delante de tus narices comparando las fechas de los asesinatos de londres con los de nueva york,ya saves donde va a ocurrir el proximo asesinato vas alli haces una foto del asesino y salvas a una prostituta.
luego vas a visitar a tu amiga la cantante y no esta pero encuentras una nota de Jack
la buscas alertando a casi toda la ciudad y te dice que tu le habias dicho que fuera alli,abres un paquete que tiene en las manos y oyes un grito pasas por alli y ves a la ultima, la que era tu amiga y de pronto ves corriendo a silker por ahi en medio mirandote fijamente asi como si no lo reconocieras(aunque se supone que silker estaba arrestado)y se escapa seguramente en una barca ya esta te as pasado el juego.

me puse a investigar y si hubo un pintor pero este se llamaba Sickert.

Biografia Walter Richard Sickert

Walter Richard Sickert (31 de mayo de 1860, Munich, Alemania – Bath, Inglaterra, 22 de enero de 1942), pintor impresionista, que vivió sobre todo en Inglaterra y Francia.

Considerado uno de los artistas más importantes de Inglaterra, aunque no era inglés. Nació en Munich, Alemania.

Su padre, Oswald era Danés-Alemán y su madre Eleanor era Anglo-irlandesa; Sickert fue un personaje cosmopolita que prefirió retratar escenas urbanas de gente ordinaria como sujeto principal en sus obras. Fue hijo y nieto de pintores, pero al principio intentó una carrera de actor, apareció con pequeños papeles en la compañía de Sir Henry Irving antes de comenzar sus estudios de arte como asistente de James McNeill Whistler. Más tarde fue a París y conoció a Edgar Degas, cuyos inovativos usos pictóricos de espacios y énfasis en el dibujo debió haber tenido un efecto poderoso en el propio trabajo de Sickert. Desarrolló una visión personal del impresionismo, favoreciendo una coloración sombría que a veces producía un efecto artificial y llamativo. Muchos de sus primeros trabajos fueron representaciones de escenas en teatros de variedades de Londres, representadas a menudo, desde un punto de vista complejo y ambiguo, de modo que la relación espacial entre el público, ejecutante y orquesta es a menudo confusa, pues las figuras gesticulan y otras se reflejan en espejos. Algunos gestos aislados parecen estar alcanzando hacia afuera a nadie en particular, y miembros del público son retratados estirados, mirando con fijeza cosas que yacen más allá del espacio visible. Este tema acerca de la comunicación confusa y fallida entre la gente se convirtió en una característica regular de su arte. Muchos de estos cuadros fueron exhibidos en el New English Art Club, un grupo de artistas realistas influenciados por los franceses, del cual Sickert era miembro. En este período, Sickert pasaba mucho de su tiempo en Francia, especialmente en Dieppe, donde vivían su amante y posiblemente su hijo ilegítimo.

Momentos antes de la Gran Guerra, junto con otros artistas, instaló "The Camden Town Group" de pintores británicos, nombrados así por el distrito de Londres en el cual vivían. Este grupo se había estado reuniendo informalmente desde 1905, pero fue establecido oficialmente en 1911. Fue influenciado por el post-impresionismo y el expresionismo, pero concentrado en escenas monótonas de la vida suburbana. Sickert mismo dijo que prefería la cocina al salón de pintura, como escena para pinturas. Retrató regularmente figuras puestas ambiguamente en el límite entre la respetabilidad y la pobreza.

En 1907 se interesó en el "Crimen de la ciudad de Camden", el asesinato de una prostituta local. Pintó varias versiones de una escena en la cual, un hombre gordo se sienta con una actitud de desesperación al costado de una cama, mientras una mujer desnuda regordeta se recuesta en ella. A veces la exhibió con el título: ¿Qué tenemos que hacer por el alquiler? (implicando que el hombre está sentado preocupado por deudas mientras su esposa duerme), otras veces como El Crimen de la ciudad de Camden (que implica que el hombre acaba de matar a la mujer a su lado). Este juego en interpretaciones múltiples de la misma escena fue un desarrollo del género Victoriano.

Es considerado una figura excéntrica de la transición del impresionismo al modernismo, y como influencia importante en el estilo británico del arte de avanzada del siglo XX.

Uno de los amigos más cercanos de Sickert y partidario, fue el Barón Lord Beaverbrook, quién acumuló la más grande colección de pinturas simples de Sickert en el mundo. Esta colección, con la correspondencia privada entre Sickert y Beaverbrook, está en la Beaverbrook Art Gallery en Fredericton, New Brunswick, Canadá.

En años recientes, el nombre de Sickert ha estado conectado con Jack el Destripador. Sickert mismo estaba interesado en el crimen y creído que él se había alojado en el cuarto que utilizó el asesino serial, siendo ésta afirmación, realizada por su casera que sospechaba del huésped anterior. Pintó el cuarto, dándole el título de El cuarto de Jack el Destripador (que imaginacion tenia este hombre para ponerle nombre a los cuadros)retratándolo oscuro, empollado, casi en un espacio ininteligible. La pintura está en la galería de arte de la ciudad de Manchester.

En 1976, Stephen Knight afirmó en su obra Jack el Destripador. La solución final, que Sickert había sido forzado a participar como cómplice en los asesinatos del destripador. Su información fue derivada de un hombre que demandó ser hijo ilegítimo de Sickert. De esto se desarrolló la popular teoría de la conspiración Real. Jean Overton Fuller, en Sickert y los Crímenes del Destripador (1990), clamaba que Sickert era el asesino real en vez de apenas un cómplice. Las opiniones de Knight y Fuller no han sido extensamente aceptadas entre los eruditos del destripador.

En 2002, la novelista criminal Patricia Cornwell, en Retrato de un Asesino. Jack el Destripador - Caso Cerrado, presentó su teoría en la cual Sickert era responsable de los crímenes. También planteó que él cometió otros crímenes. Basó sus aserciones en comparaciones de ADN, opiniones sobre las pinturas de Sickert y bosquejos, y la sugerencia que Sickert tenía un pene deformado de nacimiento, que lo hacía incapaz de la cópula sexual.

Cornwell compró 31 pinturas de Sickert y se dice que destruyó una o más de ellas buscando el ADN de Sickert, cuestión que ella niega. Testeó estampillas y numerosos sobres que creyó que había lamido Sickert, buscando ADN, y comparando con los sobres y estampillas de las presuntas cartas escritas por Jack el Destripador. La mayoría de ellas no contenían evidencia de ADN, lo cual no sorprendió a nadie, considerando lo viejas que son y como fueron tratadas a lo largo de los años. Informó que, en un caso, el ADN mitocondrial, que asume proviene de Sickert, no puede ser eliminado pues existe una coincidencia con el ADN mitoncondrial encontrado en una de las cartas enviadas por Jack el Destripador.

Críticos de su teoría hacen notar que las comparaciones solo se han focalizado en el ADN mitocondrial, el cual, dependiendo de la opinión del experto de turno, podrían ser compartidos entre el 10% y el 1% de la población. Dado el número de personas que manejó las muchas cartas, encontrar una coincidencia con cualquier muestra de ADN mitocondrial, en un cierto punto, sería altamente probable. Los críticos también notan que la mayoría, sino todas, las cartas se cree (por la mayoría de los expertos del destripador - incluyendo Scotland Yard - ), son bromas. Incluso, si Cornwell pudiera probar eventualmente que Sickert escribió una o más de las cartas que demandaban ser del destripador, esa no sería prueba que él fuese realmente el asesino.

La afirmación de Cornwell, acerca que Sickert tenía un pene deformado también ha sido controversial. El artista fue conocido por tener muchas esposas y amantes, según se informa, dando por resultado varios hijos (incluyendo Joseph Sickert, el hombre de quien Knight tomó la teoría de la Conspiración Real). Esto parecería convertir la teoría de que Sickert no podría tener relaciones sexuales, en inverosímil. Además, el doctor al que Sickert visitó por su problema de la fístula, normalmente no trataba penes, sino que era más bien un proctólogo.

Lo más problemático para la teoría de Cornwell es el hecho que un número de cartas de la familia Sickert, ubican al artista vacacionando en Francia por un período de tiempo que se solapa con las fechas de la mayoría de los asesinatos canónicos del destripador. Cornwell y sus partidarios argumentan que él habría podido viajar en una nave de nuevo a Londres y después volver a Francia en todas estas ocasiones, pero no han mostrado ninguna evidencia que él haya hecho esto.

se dice que Sickert tenia la misma letra que la que aparecia en las cartas de Jack
tambien que el pintaba los cuerpos que Jack dejaba por que Sickert estaba interesado en la anatomia.

ahora que e dicho que estaba interesado en la anatomia
¿conocen el dicho me as robado el corazon?
Bueno pues Jack robaba algun que tro organo y se pensaba que por esta razon sabia natomia y con lo cual era medico
¿por que? no hace falta saver anatomia para cortar un organo y quedartelo,se puede cortar lo que sea y ya esta ,no robaba organos determinados sino lo primero que pillaba.

ademas Sickert pinto un cuadro el cual se demuestra que en la pelicula sabian quien era Sickert.
la pelicula no es igual que el juego y se llama Jack el Destripador desde el infierno
en la que sale por cierto purulando por ahi Joseph Merrick
bueno la pelicula dice q el hijo de la reina que es un pintor que retrata a las prostitutas se casa y tiene un hijo con una de ellas y las demas prostitutas asisten a la boda como testigos pues la reina quiere que eso no se sepa y envia a su medico que era un mason a matarlas y el en la pelicula es Jack el Destripador y hay una escena en la que sale una habitacion la habitacion de una de las prostitutas donde este hombre se sienta en la cama al lado del cuerpo de la mujer que esta durmiendo se queda pensativo y actua.
bien pues esa escena esta basada en un cuadro de Sickert y el cuadro de Sickert en la realidad gracias a dios Sickert pintaba bien y se save que Jack el Destripador les ponia la cabeza mirando hacia la izquierda luego les cortaba el cuello y ala a hacer lo suyo y en el cuadro aparece un hombre pensatibo sentado en una cama con una mujer acostada en la cama mirando hacia su izquierda y hay una foto en la que sale esta mujer en la cama ya destripada y echa una autentica pena pero es es misma prostituta que en la pelicula y en el cuadro.
Yo llegue a sospechar en el juego de el policia e incluso del personaje que utilizamos pero como no de el pintor tambien.


este es el cuadro de Sickert


Esta es la foto de la Sr Kelly la asesinada por Jack esta mujer es la de el cuadro de Sickert.

tambien estube jugando a un juego llamado Still Life en el que tambien ocurre algo parecido prostitutas asesinas y sin algun organo en praga 1922 y new york 2005
el asesino en praga es Jack tambien y resulta que es el pintor y tambien pinta a prostitutas.
quien es el asesino en nueva ork todavia no lo se.

pondre una entrada solo para este asesino llamado Jack.

No hay comentarios: