viernes, 29 de junio de 2007

Le Parkour

El Parkour (o arte del desplazamiento) es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran preparación física para realizar los distintos movimientos que implica, pero además es necesario una mente decidida a superar los propios miedos, una gran concentración, y un espíritu fuerte.

(bah tonterias la concentracion eso es cosa de monjes shaolin y a la hora de cagar ,
tambien hay q tener una mente decidida a la hora de comprarte una casa por que los precios de las casas y los metros de estas no concuerdan ,y un espiritu fuerte no lo que hay que tener fuerte son los brazos y piernas lo otro no sirve )yo no ago parkour asi que no me agais mucho caso.

Parkour: Proviene de "parcours" que significa "recorridos" en francés.

Traceur: Practicante de Parkour. Significa "trazador". El femenino es "traceuse".

Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una filosofía. Claro está que no hay una filosofía específica y rígida para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos puede ser simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven, y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de autosuperación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente, etc.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca se pone en peligro su propia vida si no está seguro de que cierto salto lo va a conseguir, y nunca compite contra otras personas.

El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. Una regla en el parkour es no retroceder. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros.

El parkour es realizar un recorrido de la manera mas fácil y efectiva posible.


Su creador es David Belle cuyo padre, bombero y militar, le enseñó el llamado "Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo) desde que era pequeño, junto con un entrenamiento militar. David adaptó esta técnica a sus recorridos por su ciudad Lisses, en Francia, creando una versión urbana. Después de entrar en el cuerpo de infantería del ejército francés, David se da cuenta que no es lo suyo y que necesita la libertad de la calle para encontrarse a gusto. Más adelante encontrará gente que le seguirá en sus entrenamientos, y así encontrará a Sébastien Foucan y otros miembros de ese primer grupo de traceurs.

Más adelante, Sébastien emigró a Reino unido, donde sorprendió a todos con sus habilidades.

Para los que siguen la idea "original" de Parkour, no se trata de espectáculo, no se trata de dinero, no es ningún tipo de vandalismo. La idea fundamental es la autosuperación.

En numerosos sitios, el Parkour está visto como una clase de vandalismo que se dedica a estropear el mobiliario urbano. Esta idea es completamente errónea.


y aqui un par videos :

david belle y un grupo(sale hablando en frances)




otro mas




hay algunos videos que estan muy bien y si les gusta esto les recomiendo la pelicula Yamakasi cualquiera de las que hay.

No hay comentarios: